Más de la mitad de la nube pública está controlada por cuatro empresas americanas

Negocios

Amazon, Microsoft, IBM y Google controlan más de la mitad del mercado de infraestructuras cloud del mundo.

Synergy Research acaba de poner el dedo en la llaga. Europa podrá legislar todo lo que quiera en materia de protección de datos, sobre todo cuando están en la nube, pero lo cierto es que la mayoría de las infraestructuras cloud de todo el mundo están en manos de empresas no europeas. Es más, cuatro empresas estadounidenses –Amazon, Microsoft, IBM y Google, controlan más de la mitad de esa nube. Y ya que estamos, seguimos: sólo Amazon tiene tres veces más cuota de mercado que su competidor más cercano, Microsoft.

El orden de la lista no se mantiene si atendemos al crecimiento. Y es que Google creció durante el segundo trimestre del año, con respecto al anterior, nada menos que el 162%, seguido de Microsoft con un 100%, Amazon con un 63% e IBM con un 57%.

El informe de Synergy Research dice que los ingresos totales generados en el segundo trimestre por el mercado de servicios de infraestructura cloud, han alcanzado los 8.000 millones de dólares. Norteamérica continúa contabilizando más de la mitad de todo el mercado mundial; EMEA y APAC son similares en tamaño, pero la segunda región crece más.

Synergy Research Cloud Market

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor