Nokia ayudará a Telefónica España a instalar sus redes ópticas

Negocios

Nokia desplegará sus soluciones de transporte basadas en el nuevo módulo chipset programable de la compañía, para ayudar a Telefónica España a cubrir la creciente demanda de tráfico de datos.

Nokia ha sido seleccionada por Telefónica España para sus redes ópticas metropolitanas de nueva generación, con las que la operadora pretende gestionar el crecimiento masivo de tráfico de los nuevos servicios de vídeo, como parte del proyecto Fusión Red. Según un comunicado de prensa, “Nokia desplegará sus soluciones de transporte basadas en el nuevo módulo chipset programable de la compañía, para ayudar a Telefónica España a cubrir la creciente demanda de tráfico de datos”.

telefonicaNokia proporcionará múltiples elementos de su catálogo de soluciones ópticas recientemente renovado y basado en el sistema Photonic Service Engine versión 2 (PSE-2) de Nokia, que incluye el conmutador OTN de paquetes 1830 PSS-24x de Nokia, el de mayor capacidad de ampliación de la industria.

El tráfico de datos, dicen desde Telefónica, “se está expandiendo hasta el punto de que la red tradicional no puede soportar su crecimiento. Utilizando las soluciones de Nokia, Telefónica España evoluciona sus redes de transporte e IP para continuar mejorando el servicio de su oferta comercial Fusión para sus clientes”.

Javier Gutiérrez, director de estrategia y desarrollo de red de Telefónica España, comentó que “la demanda de tráfico de vídeo generada por nuestra oferta de servicios Fusión ha llevado el tráfico de datos que gestionamos a unos niveles que no se habían visto nunca antes”.

Por su parte, Sam Bucci, vicepresidente y director general de la unidad de soluciones ópticas de Nokia, explicó que “las innovaciones en soluciones ópticas que ha anunciado Nokia recientemente proporcionarán la infraestructura necesaria para que Telefónica pueda gestionar fácilmente el incremento de tráfico impulsado por el gran éxito de su oferta cuádruple de servicios Fusión, ahora y en el futuro”.

Lea también :