Cisco y el Centro Nacional de Supercomputación investigarán juntos

InfoCanal

El acuerdo se centrará en ofrecer innovaciones a en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo el Internet de las Cosas, ciudades inteligentes y plataformas de computación para el Data Center.

Cisco y Barcelona Supercomputing Center o el  Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) han firmado un acuerdo de colaboración estratégico que les convierte en partners tecnológicos y de investigación. El objetivo, dicen las empresas, es reforzar su colaboración compartiendo conocimiento, sinergias y recursos técnicos y humanos para investigar y diseñar soluciones avanzadas.

Mateo Valero y José Manuel Petisco durante la firma del acuerdo
Mateo Valero y José Manuel Petisco durante la firma del acuerdo

El acuerdo se centrará prioncipalmente en ofrecer innovaciones a en áreas tecnológicas de última generación, incluyendo el Internet de las Cosas,  ciudades inteligentes y plataformas de computación para el Data Center.

Cisco y BSC-CNS ya han trabajado previamente de forma conjunta en distintos proyectos de investigación, pruebas de campo e implementaciones tecnológicas durante los dos últimos años, como recuerda un comunicado de prensa. Con el acuerdo,  se forma un equipo técnico de investigación, un consejo de administración y una junta rectora integrados por profesionales de ambas organizaciones que estarán ubicados en las oficinas de BSC-CNS en Barcelona.

La actividad del nuevo equipo de trabajo estará estrechamente vinculada con los proyectos impulsados por el Centro de Innovación de Cisco en Barcelona, “que junto a BSC-CNS, el Ayuntamiento de Barcelona y diversos partners tecnológicos y académicos realizó en diciembre una innovadora prueba de concepto en tecnología Fog Computing diseñada para optimizar la gestión de los servicios de smart city para los ciudadanos y visitantes de Barcelona”, como explican los portavoces de las empresas.

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro líder de la supercomputación en España. Su especialidad es la computación de altas prestaciones, también conocida como HPC (High Performance Computing). Su función es, por un lado, ofrecer infraestructuras y servicio en supercomputación a los científicos españoles y europeos y, por el otro, generar conocimiento y tecnología para transferirlos a la sociedad.

Lea también :