Avnet crea seis nuevas unidades de negocio

Negocios

Las unidades de negocio especializadas de Avnet presentan una estructura similar en todo el mundo, sin embargo operan regionalmente para acelerar la ejecución.

La firma de distribución Avnet ha anunciado un programa mundial de especialización en soluciones con el objetivo de acelerar el crecimiento en todas aquellas tecnologías basadas en software con seis nuevas unidades de negocio, y para el que recurrirá a su equipo de más de 450 especialistas en soluciones para impulsar al canal a capitalizar las oportunidades en la nube, la computación cognitiva, el análisis de datos, el internet de las cosas (IoT), la movilidad, la seguridad y las redes empresariales.

Avnet alargadaLas nuevas unidades especializadas son: Soluciones de centros de datos; Soluciones cloud;
Soluciones de redes empresariales y seguridad; Análisis de datos, computación cognitiva y soluciones de IoT; y Soluciones de movilidad. Adicionalmente, EMEA y Américas contarán con una sexta unidad especializada, Servicios de educación, centrada en soluciones de formación flexibles con una amplia cartera de propuestas llegadas desde los distintos proveedores de Avnet.

Según los responsables de Avnet, la creación de las nuevas unidades de negocio especializadas “se sustenta en el éxito alcanzado por la empresa y su ecosistema de canales, incluyendo las prácticas de soluciones para mercados verticales de Américas, el negocio de soluciones de seguridad y redes de EMEA, y las soluciones en la nube de ámbito global”.

Patrick Zammit, presidente mundial de Avnet Technology Solutions ha explicado que la empresa evoluciona hacia “un enfoque de especialistas en soluciones para garantizar que Avnet, en colaboración con proveedores y partners, pueda seguir dando respuestas satisfactoria a las necesidades de sus clientes en el contexto de un mercado en permanente cambio”.

Recuerdan desde Avnet que las unidades de negocio especializadas presentan una estructura similar en todo el mundo, sin embargo operan regionalmente para acelerar la ejecución y alinearse a las necesidades de los partners locales.

Los integrantes del ecosistema de canal de Avnet pueden esperar ver más herramientas propietarias, servicios y soluciones relacionadas con tecnologías de nueva generación, como es el caso de Avnet Cloud Marketplace y de las colaboraciones del IoT.

Lea también :