Los ingresos de Apple caen en su Q3 frente al pasado año

Estrategia de Canal

La App Store y la división de servicios consiguieron buenos resultados en un trimestre en el que Apple registró un ligero descenso anual.

Apple anunció los resultados de su tercer trimestre del año fiscal 2016, el cual concluyó el pasado 25 de junio en el que sus  ingresos ascendieron a 42.400 millones de dólares y el ingreso neto trimestral a 7.800 millones de dólares, ambos por debajo de los resultados del mismo periodo un año antes, ciuando el ingreso neto fue de 10.700 milloneS.}

10705_Apple-Store-ChinaPor su parte, el margen bruto fue de 38%, comparado con el 39.7% del mismo trimestre del año pasado. Las ventas internacionales representaron el 63% del ingreso del trimestre, de acuerdo con los portavoces de la empresa.

Según Tim Cook, CEO de Apple los ingresos han de agradecer al “exitoso” lanzamiento del iPhoneSE.  Luca Maestri, CFO de Apple, por su parte, destac{o que la división de servicios registró un aumento del 19% anual y que ingresos llegados de “la App Store han sido los más altos hasta ahora”.

En su tercer trimestre del año fiscal, Apple registró  la venta de 40 millones de iPhones, 10 millones de iPads y 4.2 millones de Macs. Si atendemos a la aportación del iPhone respecto al total de volumen de ingresos de Apple tenemos que ha sido el responsable del 57% de la cifra total, cinco puntos por debajo de llo que sucedía hace un año.

No hay que olvidar que China está afectada en la actualidad por una crisis económica mundial que ha afectado al consumo de smartphones de la marca creada en Cupertino, al igual que lo ha hecho la maduración del mercado. Por su parte, en la actualidad, India es uno de los mercados de mayor crecimiento para Apple, con un impulso de más del 50% anual.

 

Lea también :