Accenture se hace con la española Tecnilógica, experta en Open Source

Negocios

Accenture planea combinar las capacidades de Tecnilógica con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive.

Accenture ha anunciado la adquisición de la firma española Tecnilógica, con el objetivo de ampliar sus capacidades digitales de Open Source en este mercado. Dicen los protavoces de la emrpesa que esta “adquisición refuerza las capacidades de Accenture Digital para responder a las crecientes demandas de productos, servicios y experiencias digitales innovadoras”.

Tecnológica es parte de Accenture DigitalTecnilógica está especializada en el uso de tecnologías de código abierto para desarrollar soluciones tecnológicas para móviles, web, pantallas táctiles, wearables, dispositivos IoT y servicios de cartelería digital.

Según Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture España, Portugal e Israel. “a través de la adquisición de Tecnilógica, unida a la reciente de MOBGEN, estamos aumentando nuestras capacidades de ideación, desarrollo y operación de nuevas soluciones digitales”.

Dice un comunicado de prensa que “la adquisición de Tecnilógica aporta además capacidades para prestar servicios en el ámbito de la cartelería digital. Con la tecnología desarrollada por esta empresa, cualquier pantalla conectada en cualquier lugar del mundo puede convertirse hoy en día en un canal de comunicación capaz de interactuar con su entorno y ofrecer contenidos digitales personalizados dentro de una experiencia multicanal completa, integrándose con el mundo del Internet de las Cosas”.

Jose Luis Sancho, managing director de Accenture Digital para España, Portugal e Israel ha explicado que lo que ha valorado su empresa es que “Tecnilógica cuenta con un equipo de personas con un talento único, nativo digital, especialmente en tecnologías emergentes y open source. Desarrollan de forma muy ágil soluciones adaptadas a los diseños más innovadores y a las nuevas necesidades del negocio digital. Ésta es una combinación única muy difícil de encontrar en el sector de las Tecnologías de la Información” y sus tecnologías se combinarán con las de diseño de Fjord y la innovación de Accenture Interactive.

Lea también :