¿Cómo se imaginan los consumidores que serán los pagos en 2025?

Retail
pagos-moviles
1 21 No hay comentarios

Muchos consumidores jóvenes creen que en el futuro casi no se usarán las monedas y billetes y los pagos serán, sobre todo, a través de dispositivos móviles.

Una encuesta realizada por Gemalto a 1200 jóvenes en el mundo revela sus expectativas para el 2025 en cuanto a cómo serán los pagos y la tecnología móvil y destaca que más del 30% piensa que para el 2025 no se van a usar las monedas y que los billetes también serán una rareza.

Contactless pagos móvilesLos resultados se han recopilado en un informe de análisis especial, bautizado como ‘Connected Living 2025‘, en el que se revelan las expectativas de los consumidores y en el que se plantean desafíos para las prácticas de negocio de los operadores móviles., según un comunicado de prensa de Gemalto.

Según el estudio realizado, en relación a las tendencias generales, los encuestados se mostraron positivos sobre el futuro de la telefonía móvil: el 87% cree que el acceso a cualquier contenido no tendrá interrupciones, y el 61% cree que contará con Wi-Fi en cualquier lugar que vaya. La mitad de los encuestados piensa que será fácil hacer cualquier tipo de pago, ya sea en el mundo real o digital, a través de una tarjeta ppreviamente asociada a su smartphone.

En cuanto a los viajes, el 56 % espera viajar utilizando tecnología NFC, y ya no a través de su tarjeta de crédito o celular. En el ámbito de la salud, el 63% espera contar con rastreadores de salud para mostrar el corazón en pantalla 3D y el 59% espera un implante conectado para proveerles a ellos y a su doctor acceso a niveles de presión arterial en tiempo real.

Por último, en el ámbito laboral, el 63% de los piensa que los empleadores usarán las huellas digitales para controlar el acceso a los lugares de trabajo y el 49% piensa que los lugares de trabajo serán capaces de identificar nuestras caras, mientras que el 42% espera utilizar su voz para poder ingresar en la oficina.

Según el estudio, los desafíos que los operadores móviles deben evaluar hoy son avanzar hacia una gestión de infraestructura dinámica, tomar algunos riesgos para permitir IoT, proporcionar el siguiente nivel de Experiencia al Cliente, desarrollar un servicio de marketing y defender los datos y permitir la seguridad de los usuarios finales.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor