Las tres tendencias de Sage Summit y el primer robot contable

Negocios

Llega Pegg, el robot de gestión contable de Sage que hará que la contabilidad sea algo tan sencillo como enviar un SMS.

CHICAGO. La segunda jornada de Sage Summit 2016 que esta semana se celebra Chicago ha ido sobre héroes. Los emprendedores, Richard Brandson, los que participan en la Sage Foundation o en los Invictus Game, incluso Luca Pacioli, matemático italiano que en 1478 dio los primeros pasos hacia la contabilidad, han sido los héroes el día.

“Sois nuestros héroes”, decía Stephen Kelly, CEO de Sage, en una jornada que reunía a partners y clientes y en la que el ejecutivo no sólo volvió a reiterar su compromiso por los empresarios, sino que criticó que los gobiernos estén tan alejados de esas pequeñas empresas que son motor de la economía. “Where are you guys?”, preguntaba el CEO de Sage a los asistentes mientras mostraba imágenes del World Economic Forum, o del Foro de Davos, y mientras se comprometía a explicar a pymes y emprendedores qué hacen por ellos los Demócratas o Republicanos de cara a las elecciones de Estados Unidos.

kelly - branson

Gran hombre de negocios, creador de la marca Virgin, Branson se convertía en el segundo héroe de la jornada. Recibido entre aplausos, el magnate aseguraba que “cualquier cosa es posible”, explicaba que fue su madre quien le inspiró para convertirse en un emprendedor; que el secreto de poder conciliar la vida familiar con el trabajo de un emprendedor/autónomo es “encontrar a alguien mejor que tú y saber delegar”, y que un buen líder es aquel que sabe ayudar a la gente. “Necesitamos más amor en las compañías”, decía Branson.

Seguimos hablando de héroes, los que merecen la atención de la Sage Foundation: Jóvenes, Veteranos y Mujeres; los que participan en los Invictus Games, cuya siguiente edición será a de Toronto en septiembre de 2017; y, al menos para Stephen Kelly, Luca Pacioli, humanista italiano que sentó las bases de la contabilidad.

Innovación

Se dejaba de habla de héroes para hablar de la next revolution, de un futuro marcado por el cloud y la movilidad; un futuro lleno de innovación, “como nunca antes ha mostrado Sage”; un futuro en el que “no se forzará a la migración”; un futuro en el que Sage 100, 200 y 300 se convierten en Sage 100c, 200c y 300c, con “c” de Cloud; un futuro en el que Sage se compromete a proteger los negocios de sus clientes mediante tres pilares: Confianza, Cumplimiento y Seguridad.

En base a toda la innovación y ese futuro hablaba Kelly de tres tendencias que aglutinan las principales novedades que a nivel de producto presenta la compañía –algunas anunciadas durante la jornada de partners, el día anterior.

Tendencia 1. Cloud

Porque los clientes necesitan que las aplicaciones estén integradas se anuncia Sage Integration Cloud, que permitirá conectar los productos de la compañía en la nube “de manera rápida y sencilla”, aseguraba Nick Goode, responsable de producto de Sage.

Sage Intgration Cloud

Sage Integration Cloud no sólo permite integrar los productos de Sage entre sí, sino con los productos de partners.

Tendencia 2. Internet de las Cosas (IoT)

Mark Benniof, CEO de Salesforce, se apunta al Sage Summit a través de un vídeo en que el reconocía a Sage como una de las compañías que mejor estaban llevando la tecnología del IoT a la empresa pequeña y definía a Sage como “uno de los partners más estratégicos para Salesforce”.

La relación entre ambas empresas, iniciaba en mayo de 2015, se refuerza con la llegada de Sage Live dentro del nuevo Salesforce Lightening, lo que permite agilizar procesos y hacer más intuitivos los flujos de trabajo.

Pero donde más encaja el IoT es en los Sage Labs, donde la compañía innova y donde ya se trabajan en proyectos que permitan integrar ese IoT en los sistemas de las empresas.

Tendencia 3. The Open Economy

Dentro de esta tendencia incluía Kelly dos novedades. Por un lago Sage Marketplace, como ecosistema de conocimiento, y por otro Pegg, como tecnología de conocimiento. Sage Marketplace es una nueva plataforma abierta y basada en API donde los ISVs (proveedores de software independientes) podrán mostrar sus aplicaciones y complementos de programación para Sage.

Sage Pegg

Pegg no sólo es una innovación revolucionaria, sino es una innovación “invisible”, desde el momento que no se necesita descargar ni instalar ninguna app, explicaba Kriti Sharma, la joven Directora Internacional de Gestión de Productos Móviles de Sage, durante la presentación de lo que ha terminado siendo un robot de gestión contable, un asistente inteligente con el que los usuarios pueden realizar el seguimiento de gastos desde su aplicación de mensajería habitual. “Pegg sortea las complejidades de la contabilidad y permite a los empresarios administrar sus finanzas mediante conversaciones”, explica la compañía en un comunicado.

La presentación de Pegg ha ido asociada al anuncio de una alianza con Slack, que actuará como uno de los canales centrales de mensajería conectados a Pegg.

Para Sharma, el objetivo de Pegg “es hacer que la contabilidad sea una tarea invisible para el usuario final y que se convierta en algo tan sencillo como enviar un SMS”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor