Salesforce compra Coolan

Negocios

Experto en “llevar la transparencia a las operaciones de hardware”, Coolan ayudará a Salesforce a optimizar sus infraestructuras.

Salesforce ha firmado un acuerdo para comprar Coolan, una startup especializada en la gestión y análisis del centro de datos. Sin ofrecer información sobre los detalles financieros del acuerdo, el anuncio ha sido realizado por Amir Michael, co-fundador de la compañía, en un post.

“Junto con mi hermano y co-fundador Yoni, hemos lanzado con éxito una compañía que añade transparencia a las operaciones de hardware. Hemos contratado un equipo de ingenieros que han desarrollado herramientas que permiten a nuestros clientes seguir y analizar la fiabilidad de las infraestructuras para incrementar el uptime y optimizar la eficiencia”, explica Amir Michael en el post.

La tecnología de Coolan ayuda a las empresas a gestionar y medir adecuadamente sus infraestructuras, proporcionándoles conocimiento sobre el rendimiento de las mismas y previendo fallos y caídas.

Y esta es la tecnología que ayudará a Salesforce a optimizar sus infraestructuras y seguir dando soporte al creciente número de clientes de la compañía repartidos por todo el mundo. Una visión crucial si se tiene en cuenta que el CRM de Salesforce corre sobre sus propios centros.

Después de Demandware

La de Coolan sigue a la compra de Demandware a primeros de junio por 2.800 millones de dólares. La adquisición de un proveedor de servicios de eCommerce basados en cloud, tanto para empresas grandes como pequeñas, conllevó en su momento la creación de una nueva unidad de negocio, Salesforce Commerce Club.

Aseguraba en su momento Salesforce, y en concreto su CEO, Marc Benioff, que Demandware es un compañía líder en el “multimillonario mercado de comercio digital”, y que con la compra “Salesforce estará mejor posicionada para entregar el futuro del comercio digital como parte de nuestro Customer Success Platform, y crear una nueva nube de mil millones de dólares”.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor