MasterCard compra VocaLink, experto en plataformas de pago

Negocios

El año pasado la británica VocaLink procesó once mil millones de transacciones por valor de nueve trillones de libras.

VocaLink, la compañía británica que el año pasado procesó cerca de 11.000 millones de transacciones, más de la mitad de todos los pagos realizados en Reino Unido, es ahora parte de MasterCard, que ha puesto sobre la mesa 700 millones de libras por el 92,4% de la compañía.

Dice MasterCard a través de un comunicado que el acuerdo de compra está sujeto a la aprobación de las autoridades reguladores y otras condiciones, y también que la adquisición acelera sus esfuerzos para ser un “participante activo en todos los tipos de pagos electrónicos”. El resultado será “dar incluso más opciones en cómo los consumidores, los comerciantes y el gobierno hacen y reciben pagos”.

Ajay Banga, presidente y CEO de MasterCard ha destacado la oportunidad que la compra de VocaLink les ofrece para jugar un mayor papel en el mercado de pagos de Reino Unido, “un mercado muy estratégico para nosotros”. Define el directivo a VocaLink como “una compañía única con una tecnología, activos y gente excelente” y confirma que seguirá invirtiendo en la tecnología de la empresa británica, además de incorporándola en sus productos y soluciones.

Para David Yates, CEO de VocaLink, la noticia de la compra por parte de MasterCard es “positiva para nuestros partners, clientes y empleados”. Tras el cierre del acuerdo de compra Yates pasará a formar parte del consejo directivo de MasterCard

La compra de una compañía británica por parte de una compañía extranjera es el segundo caso en pocas semanas después de que esta misma semana Softbank anunciara la adquisición de ARM Holding, un fabricante de diseños de chips de referencia para dispositivos móviles por 32.000 millones de dólares.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor