Integración, seguridad y análisis de costes, frenos del IoT

Negocios

Para un 56% el Big Data es una de las fuerzas conductoras para el despliegue de proyectos de IoT, según un estudio de Strategy Analytics.

El Internet de las Cosas, IoT, sigue generando el interés de las consultoras. Una de ellas es Strategy Analytics que ha encuestado a 350 empresas de todo el mundo para saber cuáles son sus planes a la hora de desplegar IoT, así como cuáles serían los retos asociados.

Y una de las primeras conclusiones del informe, IoT 2016 Deployment Trends and Usage Survey, es que para el 56% la analítica del Big Data es uno de los principales impulsores de los despliegues de IoT, ya presentes de alguna forma en el 70% de las empresas consultadas.

Un 50% dicen que tienen demasiados datos para poder analizarlos de manera eficiente. En todo caso, el informe recoge que un 44% de los encuestados ya ejecutan algún tipo de analítica, admitiendo que podrían hacer mejor el trabajo; mientras que un 31% asegura que actualmente no están almacenando ningún dato procedente del IoT.

Que la seguridad es uno de los principales impedimentos para los despliegues del Internet de las Cosas ya se sabe. Además, a un 41% de las empresas les frena la integración con los sistemas legacy; y más de la mitad de los encuestados se refieren a no contar con un análisis de costes detallado como algo crucial antes de realizar un despliegue de este tipo.

Como conclusión el informe dice que aunque la adopción del IoT continuará incrementándose, los clientes necesitarán la ayuda de vendedores, integradores de sistemas y consultores en la formación, despliegue y mantenimiento para exprimir todo el potencial técnico del IoT, así como de los ahorros de costes y nuevos ingresos que puede generar.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor