El gasto en semiconductores caerá ligeramente en 2016

Negocios

Gartner prevé que el mercado de semiconductores caerá este año un 0,7%, pero que irá aumentando en los próximos tres años.

Gartner ha revisado sus previsiones para el mercado de semiconductores y calcula que el lugar de una caída del 2% el mercado caerá apenas un 0,7% en 2016, hasta los 64.300 millones de dólares.

Habla David Christensen, analista de Gartner, de inestabilidad económica, exceso de inventario y caída de la demanda de PCs, tabletas y productos móviles en los últimos tres años como elementos que han impactado en el mercado de semiconductores y que han llevado a los fabricantes a ser conservadores respecto incrementar la producción.

Christensen se refiere a China como “el mayor mercado para fabricación y uso de semiconductores”. Y es que si bien el impacto del cambio de divisas y otras razones están llevando a una caída del mercado “la búsqueda agresiva de capacidad de fabricación de semiconductores por parte del gobierno chino y las empresas de inversión están impactando en el mercado”, explica el directivo.

Semiconductor industry Gartner

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor