Sophos avanza en su estrategia de seguridad sincronizada con SafeGuard 8

Productos

Sophos SafeGuard Encryption 8 es una solución de cifrado sincronizado que sigue a los archivos donde quiera que vayan.

Si hace unos meses Sophos sincronizaba la seguridad entre el firewall y el endpoint con HeartBeat, ahora la compañía se centra en el mundo del cifrado con Sophos SafeGuard Encryption 8, una nueva solución de cifrado sincronizado que permite cifrar cada archivo por defecto y validar continuamente a los usuarios, las aplicaciones y dispositivos para una colaboración segura; o lo que Sophos denomina “cifrado a nivel de archivo always-on”.

El cifrado se ha convertido en pasión, sobre todo tras el escándalo de la NSA que desveló prácticas de espionaje a niveles gubernamentales. Esa pasión ha llevado a que actualmente el 60% del tráfico web esté cifrado y a movimientos como Let’s Encrypt. Pero explica Sophos que la gestión y adopción del cifrado se ha considerado un proceso complejo y que sólo el 29% de los directores de TI dicen tener sus móviles cifrados.

En un mundo móvil y virtual, en el que los datos viajan de manera constante y son difíciles de proteger, SafeGuard Encryption 8 llega para “cifrar cada archivo por defecto y validar continuamente a los usuarios, las aplicaciones y dispositivos para una colaboración segura. También incorporamos archivos protegidos con contraseña, lo que permite a los usuarios compartir archivos cifrados con terceros externos a la empresa”, explica Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de seguridad Enduser de Sophos.

Y junto a la necesidad por cifrar, la exigencia normativa, como el Reglamento General de protección de datos de la Unión Europea que entrará en vigor el próximo 25 de mayo y que obliga a las empresas a gestionar cuidadosamente datos de clientes y empleados bajo sanciones de hasta el 4% de los ingresos anuales a nivel mundial.

Al forma parte de la estrategia de seguridad sincronizada de Sophos, el nuevo SafeGuard Encryption es capaz de suspender temporalmente las claves de cifrado cuando detecta un incidente y amenaza, y activarlas nuevamente de manera automática cuando se hayan resuelto. Es más, Sophos SafeGuard Encryption se sincroniza con las claves de Sophos Mobile Control, que asegura los derechos de acceso a archivos en teléfonos móviles y tabletas. Incluso, se puede tener acceso de manera segura a los documentos cifrados desde la aplicación Secure Work Space.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor