Intel se ve afectada por la caída de las ventas de PC

Negocios

Mientras las caídas de chips para ordenador siguen cayendo, aunque menos de lo esperado, Intel ha mostrado un impulso de los procesadores para centros de datos.

Intel ha reportado unos ingresos trimestrales por debajo de lo esperado, y es que las fuertes ventas de sus microchips para los centros de datos no logró compensar la caída de la demanda de chips de PC que continúa. Publica Reuters que las acciones del fabricante cayeron casi un 3% en operaciones posteriores al cierre.

Intel Core i7-5960X Las ventas de negocio de ordenadores tradicional de Intel, que también incluye chips para teléfonos móviles y tabletas, disminuyeron un 3% hasta los 7.300 millones en el segundo trimestre. La frirma fabricante se ha centrado en su negocio con mayor margen que es el de procesadores para centros de datos, ya que pretende reducir su dependencia del mercado de PC que lleva años cayendo.

De este modo, destaca que los ingresos del negocio del centro de datos crecieron un 5% hasta los 4.000 millones de dólares frente al mismo trimestre en 2015. Esto es el 30% de los ingresos totales de Intel.

No obstante, Intel reportó una ganancia mejor a la esperada. La compañía anunció en abril sus planes de recortar 12.000 empleos, o un 11% de su fuerza laboral global y que se finalizará a mediados del próximo 2017. Estos despidos suponen un gasto de más de 1.000 millones para la firma.

Las ganancias trimestrales de Intel cayeron en un 51% y los ingreso aumentaron en un 2,6%, como explicó Brian Krzanich, presidente ejecutivo de Intel, que también explicó que la compañía espera ganar impulso en la segunda mitad del año con el enfoque de la empresa hacia el Internet de las Cosas. La firma espera ser un referente para los productos cotidianos conectados que irán llegando.

Lea también :