Caen las ventas de tabletas un 40% y crecen las desmontables

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En el primer trimestre de este año se vendieron un 154% de tabletas desmontables frente al año anterior, gracias a las novedades en el mercado y a que sustituyen a los PC.

El último estudio de la consultora IDC apunta a que durante el primer trimestre de este año 2016 las empresas montadoras de tabletas a nivel mundial registraron menor actividad hasta una caída del 40% con respecto al trimestre anterior en cuanto a unidades. Sin embargo, los dispositivos desmontables presentan un mejor rendimiento que las tabletas tradicionales sin teclado.

Así, las ventas de tablets sin teclado cayeron en un 41%, frente al último trimestre del año 2015 y un 20% frente al mismo periodo del pasado año.Además, destaca que los montadores de Taiwán componen aproximadamente el 34% de las ventas mundiales. Y un 50% de las tabletas vendidas habían sido montadas en China.

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Por su parte, la industria de montaje de tabletas desmontables registró una caída del 35% con respecto al trimestre anterior, debido a una temporada de poca actividad, según IDC. Sin embargo, si comparamos por las cifras del primer trimestre del año pasado, los pedidos de este tipo de terminales crecieron hasta un 154% gracias al lanzamiento de nuevos productos por parte de vendedores de la marca y la sustitución de los portátiles tradicionales por estas tabletas que dan una funcionalidad similar y mucha más movilidad. Las montadoras de Taiwán se hicieron con el 80% de la producción de estos terminales.

Foxconn  y Peghatron son los dos principales montadores del sector.

En cuanto a las especificaciones del producto, las tabletas sin teclado de 7 pulgadas siguieron siendo el producto dominante, representando el 52% del total del envío global.

De acuerdo con Annabelle Hsu, Director Senior de Investigación de IDC, se espera que las ventas mundial de tabletas sin teclado sigan “disminuyendo lentamente con el tiempo. En comparación, se espera que los envíos de dispositivos desmontables van acrecer más de un 30%, debido a los nuevos modelos lanzados por los vendedores”.

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