Tech Data crea el grupo IoT Solutions

Estrategia de Canal

Liderada por Alejandro Benito, IoT Solutions no sólo ofrecerá soluciones, sino un amplio soporte de todo el proceso, desde la identificación de la necesidad de negocio hasta la integración, mantenimiento…

Hace poco más de un mes, a primeros de junio, celebraba Tech Data su Metic 2016 y ya anunciaba una apuesta decidida por el Internet de las Cosas, que ahora se concreta en la creación de un grupo especial dentro de la compañía bautizado como IoT Solutions.

El objetivo de este nuevo grupo es el de “facilitar al canal de distribución la venta de soluciones completas bajo el modelo Internet of Things (IoT)”, explica la compañía en un comunicado, el mismo en el que Paulí Amat, country manager de Tech Data España, asegura hacer que el IoT sea sencillo para el partner incluye un “gran ecosistema de tecnologías y servicios IoT, junto con soluciones diseñadas para sectores concretos, tales como Industria 4.0, agricultura, logística o distribución, transporte, comercio, gestión de espacios y otros muchos”.

Liderada por Alejandro Benito, IoT Solutions no sólo ofrecerá soluciones, sino un amplio soporte de todo el proceso, desde la identificación de la necesidad de negocio hasta la integración, mantenimiento, pasando por el diseño de la solución, el desarrollo del concepto y su testado.

La nueva división cuenta ya con Miimetiq, plataforma de la empresa especialista Nexiona, y que ahora Tech Data ofrece como parte de su portfolio de soluciones IoT. Los planes del mayorista pasan también por seguir aumentando la lista con soluciones de otros fabricantes que aporten valor añadido a dicho portfolio y sus distintos componentes.

El nuevo grupo ofrecerá, asimismo, formación para la habilitación de partners y servicios de apoyo para la distribución multicanal a gran escala.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor