Se realiza la primera transacción Blockchain internacional en pocos segundos

Negocios

Para la transacción de dinero con Blockchain, que se realizó entre Canadá y Alemania, se usó la tecnología SAP HANA Cloud Platform y SAP Payment Engine.

SAP ha apoyado el primer pago en tiempo real e internacional usando la tecnología Blockchain,realizada por ATB Financial entre Canadá y Alemania y es que el banco de Alberta (Canadá) utiliza SAP HANA Cloud Platform y SAP Payment Engine.

cropped-blockchain-logo-01-32Según explican los voceros de SAP, el pago, para cuyo procesamiento se habrían necesitado normalmente entre dos y seis días hábiles debido a los trámites asociados al proceso; como la necesidad de poner de acuerdo a las entidades emisora y receptora y a la conciliación de las cuentas, fue completado en unos 20 segundos.

Curtis Stange, director de estrategia y operaciones de ATB Financial ha explicado que la utilización de SAP HANA Cloud Platform ha permitido a la entidad bancaria “experimentar y ser ágiles con innovaciones emergentes como esta. La siguiente fase, en nuestra colaboración con SAP y Ripple, pasará por entender cómo debería funcionar la experiencia para el usuario con el fin de beneficiar a nuestros clientes”.

Dice un comunicado de premnsa de SAP que “Blockchain, creado originalmente como la base de comercialización de la moneda digital Bitcoin, es un libro de contabilidad distribuido que permite a una red de equipos informáticos realizar operaciones casi al instante y con seguridad integrada. SAP y Ripple han trabajado con un equipo en ATB Financial en el diseño y construcción de un prototipo de prueba de concepto basado en la tecnología y lo han conseguido en nueve días hábiles”.

En 2011, ATB Financial migró todo su sistema bancario heredado a un sistema central principal utilizando las soluciones de SAP y se convirtió en uno de los proyectos de mayor alcance en el ámbito de la banca en Norteamérica.

Lea también :