Suben las ventas de software de seguridad y solo IBM crece

Negocios

Las ventas de software de seguridad en 2015 se vieron impulsadas por el desempeño de los pequeños fabricantes del mercado especializados.

El último estudio de Gartner afirma que las ventas de software de seguridad a nivel global, crecieron en un 3,7% en el pasado año 2015 hasta los 22.100 millones de dólares y destaca que de los grandes fabricantes del mercado, solamente IBM aumentó sus ganancias.

Parches SeguridadPor su parte, la información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) volvió a ser el segmento de mayor crecimiento en 2015, con un impulso del 15,8%. Mientras, el software de seguridad de los consumidores mostró la mayor caída, en un 5,9% anual.

En 2015, los cinco principales proveedores en conjunto representaron el 37,6% de la cuota de mercado de software de seguridad de ingresos, una disminución de 3,1 puntos porcentuales a partir de 2014. Estos vendedores también muestran una disminución colectiva del 4,2% en 2015, mientras que el resto del mercado crecieron todos ellos, sumando una subida del 9,2% tal y como indica un comunicado de prensa.

Sid Deshpande, analista principal de Gartner considera sorprendente que el crecimiento del mercado visto por estos grandes proveedores con carteras de productos complejas está en contraste con el crecimiento del mercado de pequeñas empresas y cree que “las futuras novedades al mercado podrían llegar por parte de estos pequeños proveedores especializados en el software de seguridad”. Según el informe “el crecimiento de IBM fue impulsado por su buen desempeño en el segmento de SIEM y su negocio de servicios, que genera ingresos para su negocio de productos”.

Symantec mantiene la primera posición del mercado de software de seguridad a pesar de haber sido este último su tercer año consecutivo de disminución de los ingresos. Sus ingresos por software de seguridad cayeron un 6,2% hasta los 3.400 millones. En 2015, el 74% de los ingresos de Symantec vino de las categorías plataforma de protección de los consumidores y el punto final (PPE), que disminuyeron en conjunto un 7% año tras año y fueron un importante contribuyente a la disminución de los ingresos de Symantec. Los ingresos del software de seguridad de Intel cayeron en un 4,1% hasta los 1.750 millones de dólares.  Trend Micro y EMC también perdieron en ingresos como muestra este gráfico.

software de seguridad gartner

Lea también :