William Amelio, nuevo CEO interino de Avnet tras reducir previsiones

Estrategia de Canal
0 0 No hay comentarios

Tras 32 años en la empresa, el anterior CEO, Hamada, ha abandonado su puesto y Amelio estará en el cargo hasta que la junta directiva de Avnet encuentre a un nuevo líder.

Justo después de anunciar que sus ganancias podrían ser menor de lo esperado previamente, el mayorista Avnet ha anunciado que su CEO Rick Hamada deja su puesto y será sustituido por  William J. Amelio, de 58 años y que previamente fue director ejecutivo de la empresa de la unidad de servicios petroleros CHC Group, entre 2010 y 2015 y director ejecutivo de Lenovo entre los años 2005 y 2009.

Avnet alargada

William J. Amelio es por el momento un directivo temporal y la firma quiere encotnrar a un nuevo líder en un plazo de seis meses, como han dicho sus portavoces.

Christine Dotts, vicepresidenta de comunicaciones corporativas, explicó que la junta directiva de la empresa creyó que sería necesario un cambio de liderazgo”para acelerar el progreso en el crecimiento de Avnet” y Rick Hamada estuvo de acuerdo con la decisión.

El antiguo CEO llevaba al mando de la empresa desde el año 2011 y, tras este anuncio, también abandonará la junta directiva de Avnet.

Entre otros asuntos, la firma mayorista calcula ahora que ganará unos 100 millones de dólares menos de lo que había previsto con anterioridad. También se espera que  las ganancias diluidas ajustadas por acción se sitúen entre los 0,80 y 0,86 dólares, por debajo de los 0,95 a 1,05 dólares previstos.

Hamada llevaba trabajando en la compañía desde año 1983, es decir, 32 años.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor