Atos ofrece a empresas de ecommerce seguridad gratis con CyberWISER Ligth

Estrategia de Canal
0 3 No hay comentarios

CyberWISER Ligth es la primera de una serie de nuevos servicios, desarrollados en el marco de WISER que estarán disponibles próximamente, como promete Atos.

WISER, una iniciativa europea de gestión de ciber riegos liderada por Atos ha lanzado CyberWISER Ligth, una herramienta online gratuita para empresas de ecommerce de cualquier tamaño y que ofrece un enfoque avanzado de gestión de riesgos cibernéticos, para evaluar mejor los riegos y proteger sus activos digitales.}

Atos logoCyberWISER Ligth, es una herramienta que incorpora funciones avanzadas y dicen desde Atos que “su utilización resulta especialmente interesante para las pequeñas y medianas empresas, que son vitales para la economía europea, pero que, por falta de tiempo, recursos y dinero son más vulnerables a estos ataques”.

CyberWISER Ligth es la primera de una serie de nuevos servicios, desarrollados en el marco de WISER que estarán disponibles próximamente, como promete Atos. Incluye un cuestionario que permite establecer el perfil de riesgo de cada empresa y permite realizar pruebas de vulnerabilidad para evaluar su exposición a la seguridad cibernética, identificando vulnerabilidades en la infraestructura.

CyberWISER Light ofrece recomendaciones a los órganos de decisión de las PYMES elaborados por expertos en seguridad de la información. Y, explica un comunicado de prensa, “estas sugerencias varían desde realizar evaluaciones periódicas de la seguridad de los activos digitales de la compañía a ejecutar pruebas de penetración, con el fin de encontrar vulnerabilidades que permitan entender las implicaciones de no proteger adecuadamente datos personales, propiedad intelectual o cualquier otra información sensible”.

El proyecto WISER, que se puso en marcha en junio de 2015 y tendrá una duración de 30 meses, proporcionará una plataforma software capaz de evaluar, monitorizar y mitigar los riesgos en tiempo real. Para conseguirlo, dice un comunicado de prensa que “se diseñarán dos tipos de soluciones específicas: un sistema de gestión de riesgos para PYMES, y una plataforma de gestión de riesgos, según el modelo Risk Management Platform as a Service (RMPaaS), destinada a proteger infraestructuras críticas o sistemas complejos”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor