4 novedades de Microsoft en su evento global de partners

InfoCanal

El domingo arrancó en la ciudad de Toronto el evento global de partners de Microsoft donde se mostraron nuevos usos de Hololens y se premió a los mejores socios del año.

Microsoft comenzó ayer la Worldwide Partner Conference, que es el mayor evento que Microsoft dedicado a sus socios y que está teniendo lugar estos días en la ciudad canadiense de Toronto. En las dos primeras grandes jornada del encuentro, la firma de Redmond hizo varios anuncios, declaraciones y premió a algunos de sus socios. Aquí un resumen a las novedades.

  1.  Gavriella Schuster,  vicepresidenta de Worldwide Partner Group explicó en el encuentro que hay más de 16.000 asistentes de todo el mundo, socios de la firma, que están esta semana en Toronto y recordó que “hoy en día, la oportunidad significa la nube, que está impulsando la transformación digital en todos los sectores y en empresas de todos los tamaños”.

WPC partners microsoft2. GE y Microsoft han anunciado una asociación para que Predix, plataforma de GE Industrial para Internet, esté disponible en la nube de Microsoft Azure para las empresas industriales. La medida marca el primer paso de una amplia colaboración estratégica entre las dos empresas, lo que permitirá a los clientes de todo el mundo capturar la inteligencia de sus activos industriales y tomar ventaja de las aplicaciones empresariales en la nube de Microsoft, según los portavoces de la empresa. 

3. Japan Airlines mostró para qué usa Hololens para, a través de dos programas de prueba de concepto, proporcionar formación complementaria para los mecánicos del motor, y para los alumnos de la tripulación de vuelo que quieren llegar a ser copilotos.

4. Ya se han conocido alguno de los socios del año escogidos por Microsoft. En Colombia, Innanat, firma experta en software sanitario fue valorada por conseguir llevar a la nube los sistemas sanitarios del Chocó, uno de los departamentos más pobres del país. Otros premiados han sido Avantis,  Canadian Health Systems, Orckestra, Softchoice, Long View y Hewlett Packard Enterprise, MediaValet o la unión de Telus con Cisco y NetApp, entre otros.