Un tercio de españoles compra online mensualmente

Retail

El sector viajes es el que atrae a compradores españoles, que mayoritariamente se fijan en que la web tenga opiniones a la hora de escoger donde comprar.

Trusted Shops ha presentado un estudio quye indica que el 36,3% de los españoles compra una o dos veces al mes, al menos, en tiendas online siendo los productos relacionados con los viajes, sobre todo billetes de transporte, los que lideran la demanda.

Por su parte, destaca que el 71,2% de los españoles compra por internet. Un 34% lo hace cada dos o tres meses. De acuerdo con un comunicado de prensa, estos datos se desprenden del primer Observatorio sobre hábitos en eCommerce, elaborado por Trusted Shops en colaboración con Alpha Research.

En cuanto a las categorías más demandadas dentro del eCommerce, dice un comunicado de prensa que los servicios relacionados con viajes (billetes y hoteles) ocupan la primera posición (61,5%). Le siguen los productos tecnológicos (51,5%), y los artículos de moda y accesorios (50%). Trusted Shops los hombres se decantan por los productos tecnológicos (66,4%), mientras que  las mujeres compran mucho más moda y accesorios (62,5%) cuando compran online.

Otro de los aspectos analizados en el informe ha sido el de los sellos de calidad. El 80,3% de los españoles prefiere comprar en una tienda certificada por un sello de confianza antes que en una que no lo tiene. Asimismo, el 74,3% de los usuarios online asegura que la certificación de una empresa acreditada es muy importante a la hora de decantarse por una tienda online. 

En cuanto a las opiniones, son muchos los españoles que buscan comentarios de otros consumidores antes de comprar online en una determinada tienda. De hecho el 45,1% de los usuarios siempre y un 51,4% lo hace en ocasiones. Son menos del 4% aquellos que dicen que nunca se fijan  en las opiniones de otros consumidores.