Esprinet ya es la dueña de Vinzeo

Estrategia de Canal

Se ha cerrado la adquisición de Vinzeo por parte de Esprinet que pasa así a ser el principal mayorista de electrónica de consumo en España.

El pasado mes de mayo se anunciaba el acuerdo mediante el que Esprinet se hacía con Vinzeo y esta adquisición se ha completado al 100%. Esta compra se ha valorado en 74 millones de euros. sumando los gastos al precio inicial y hace de Esprinet uno de los principales mayoristas del sector TIC en Europa y el primero en España, como ya publicó ChannelBiz.

Vinzeo EsprinetCreada en 2000, Vinzeo es la fusión de varios mayoristas españoles de accesorios de telefonía y móviles, y aumentó su escala de actividades con un desarrollo empresarial y de M&A. Entre sus clientes en el ámbito del volumen destacan Acer, Apple, Asus, HP, Lenovo, LG, Samsung o Toshiba, mientras que en mundo del valor se mueve especialmente con Hewlett-Packard Enterprise.

La compra ha permitido a Esprinet reforzar su negocio de smartphones, además de convertir a HPE en uno de sus socios.

Cuando se anunció la compra Vinzeo contaba su sede en Madrid, oficinas en Barcelona y Bilbao, y 170 empleados. Durante el año pasado 2015, el 48% de los ingresos de la compañía procedieron de la venta de PC, portátiles y tabletas, el 36% de telefonía y el resto de periféricos, server y accesorios.

Esprinet, por su parte, divide el mercado en tres pilares: IT Client, Electrónica de consumo y Valor. Y la compra de Vinzeo les ha confirmado como líderes en el segundo y les hace tener un tamaño suficiente como para explotar mejor ese tercer pilar, como ya ha publicado ChannelBiz cuando anunció que ambas empresas seguirían, al menos por un tiempo, trabajando de forma independiente.

 

 

Lea también :