Telia Carrier despliega en su red troncal pan-europea tecnología Coriant

Negocios

Utilizar la tecnología CloudWave Optics de Coriant permitirá a Telia Carrier ofrecer velocidades de 400G.

La red troncal pan europea de Telia Carrier, que pasa por Madrid, alcanzará velocidades de 400G gracias a la tecnología CloudWave Optics de Coriant, un proveedor de soluciones integrales de redes ópticas paquetizadas definidas por software (SDN).

Mattias Fridström, CTO de Telia Carrier, ha destacado que “la solución de Coriant nos permite mejorar en el uso de nuestra infraestructura DWDM actual y provisionar, de manera muy rápida, nuevos servicios que satisfagan los necesidades dinámicas de conectividad de nuestros clientes”.

La primera implementación de Coriant CloudWave Optics en la red troncal pan europea de Telia Carrier construida sobre la plataforma hiT 7300, incluirá una ruta de fibra preparada para velocidades de hasta 400G entre las ciudades de Copenhague en Dinamarca y Frankfurt en Alemania. Gracias al control del enlace óptico y a las capacidades de modulación programable a través de software, la solución de Coriant va a permitir a Telia Carrier maximizar el alcance y el rendimiento por todo lo ancho de su red, incluidas también las rutas de fibra más difíciles, como la submarina de larga distancia a Londres, uno de los nodos de Internet más importantes en la región.

Coriant CloudWave Optics es una tecnología de capa fotónica que combina un motor de procesamiento de señal, fotónica integrada optimizada además de inteligencia de software. La tecnología es también un activador clave de la plataforma Coriant Groove G30 DCI, una solución de transporte apilable para redes de centros de datos y cloud que ofrece una capacidad de rendimiento de 3,2 terabits en un factor de forma compacto 1RU.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor