Sarenet suma 20 partners en seis meses

InfoCanal

Iniciada hace medio año una estrategia de ventas a través de canal, la compañía quiere que en un plazo de tres años sus partners generen el 50% del negocio.

Sarenet cuenta ya con más de 20 partners repartidos en territorio nacional desde la puesta en marcha de su estrategia de venta a través de canal hace tan sólo seis meses. La mayoría son empresas especializadas en integrar servicios de telecomunicaciones y de soporte informático, así como consultoras e ingenierías centradas en la externalización de servicios, aplicaciones, sistemas, etc.

La flexibilidad del modelo colaborativo, sin imposiciones de permanencia ni exclusividades, han sido claves en la buena acogida que ha tenido esta estrategia, opinan desde Sarenet. La compañía también destaca su capacidad de adaptación a las necesidades del partner.

Y es que como apunta Jon Arberas, director general de Sarenet, “desde el momento en que decidimos comercializar nuestras soluciones a través de terceros tuvimos muy claro que nuestro papel era complementar el negocio de nuestro socios y asumir aquellas tareas y recursos en las que no están interesados o no les generan negocio. Con los resultados que estamos obteniendo creo que vamos en el buen camino”. La compañía espera contar con unos 40 partners cuando se cumpla el primer año de la puesta en marcha de la estrategia de canal.

Jornadas con integradores y distribuidores

Dentro de su estrategia hacia el canal, Sarenet ha mantenido un encuentro con integradores y distribuidores en Madrid para darles a conocer su estrategia de colaboración. Estos nuevos socios podrán servir al cliente sus soluciones y proyectos de una manera mucho más fiable y profesional, arropados por el conjunto de servicios con los que cuenta Sarenet en torno a la infraestructura Cloud, a las conexiones de fibra, a los servicios de telefonía IP, así como redes privadas virtuales (VPN).

La compañía tiene previsto organizar sendas jornadas con el canal en Barcelona y Bilbao después del verano para incrementar su red de partners.

Uno de sus principales objetivos es que, en un plazo de 3 años, el 50% de la facturación provenga de la ventas a través de terceros, ofreciendo sus servicios a lo largo de toda la geografía nacional.

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