Ricoh: “El canal nos permite que cualquier pyme, en cualquier lugar, goce de la transformación digital”

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Hablamos con Xavier Fernández director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, sobre la figura del partner y la estrategia de su compañía respecto al canal de distribución.

“El partner es fundamental”. El director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, Xavier Fernández, lo tiene claro cuando le preguntan sobre la relación de su compañía con el canal de distribución.

Durante una entrevista realizada por el director editorial de NetMediaEurope España, Pablo Fernández, el responsable de llevar la parte de canal en Ricoh ha insistido en que “el partner es fundamental” para que la “propuesta [de] valor de la compañía pueda llegar hasta el último rincón de España”, a la hora de defender visiones como Digital Workplace o el trabajo con aplicaciones que dan acceso a la información digital de forma mucho ágil, sencilla y ubicua.

Xavier Fernández nos explica en esta entrevista la estrategia de la compañía a la hora de llevar la transformación digital a sus clientes y su apuesta por el Digital Workplace, que busca dar respuesta a las cambiantes necesidades de las organizaciones durante la gestión documental y los procesos de acceso a su información.

También se ha mostrado “muy orgulloso de decir que en los últimos años llevamos unos crecimientos espectaculares y con un índice de colaboración muy fuerte” a nivel local.

Ricoh España cuenta en estos momentos con “alrededor de 200-220 comerciales directos”, a los que hay que sumar otros 500 “de forma indirecta”, lo que significa que entre “partners y Ricoh España tenemos alrededor de 700 comerciales”. Es un alto número de trabajadores que les “permite a razón de 3-4 visitas al día poder llegar a 2.000 compañías cada día con una propuesta de valor determinada”.

Según Xavier Fernández, “esta capilaridad es única, no la tiene nadie más. Pero es que además lo que nos permite es”, desde una perspectiva casi filantrópica, “hacer que cualquier pyme, en cualquier lugar de España, pueda estar gozando de toda esta tecnología para ayudarse en la transformación digital”.

Y aquí Ricoh lo tendría claro: “los partners no son un ente aislado de todo este cambio que estamos haciendo en Ricoh, forman parte del core del negocio y como tal son los primeros abanderados de esta transformación”.

Descubre más sobre nuestra entrevista al director de Marketing, Comunicación y Distribución de Ricoh España, Xavier Fernández, en este artículo de Silicon.es.

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