Nutanix interesada en PernixData

Negocios

Varias fuentes confirman a The Register el interés de Nutanix, compañía experta en hiperconvergencia, por comprar la startup de almacenamiento PernixData.

Aunque el acuerdo no estaría cerrado y es posible que no pudiera llevarse a cabo, lo cierto es que la conferencia .NEXT de Nutanix hace unas semanas ha puesto de manifiesto el interés de la compañía en moverse más allá de la hiperconvergencia para convertirse en un vendedor de cloud.

Y en ese más allá se intenta la compra de PernixData, según informa The Register, una compañía tan sólo tres años más vieja que Nutanix, centrada en el negocio del almacenamiento

Con sede en San José, California, PernixData vende software que acelera el rendimiento del almacenamiento. La startup cuenta con su propio hipervisor para la virtualización del servidor, Acropolis, que compite con el de VMware.

Fundada en 2012 por Poojan Kumar, CEO de la compañía, y Satyam Vaghani, que desarrolla su labor como CTO, PernixData ha recibido varias rondas de financiación: siete millones el año pasado, 20 millones en 2013 y 35 millones en 2014.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor