HTC crea una subsidiaria para la línea de productos Vive VR

Negocios

HTC Vive Tech Corporation será la subsidiaria encargada de los productos de realidad virtual de HTC.

HTC Vive Tech Corporation es el nombre de la subsidiaria que HTC ha creado para encargarse de su línea de productos de realidad virtual (VR – Virtual Reality) y como “un vehículo para desarrollar alianzas estratégicas que ayuden a construir el ecosistema global de VR”, explica la compañía.

Para los analistas HTC Vive Tech Corporation también ayudará a maximizar el valor de las inversiones de los accionistas, aislándoles de los problemas financieros de HTC, que en el primer trimestre del año ha visto caer sus ingresos un 64% respecto al mismo periodo de hace un año. En concreto, la compañía tuvo pérdidas por valor de 80 millones de dólares en el primer trimestre, frente al beneficio neto de once millones de hace un año.

El hecho de que el mercado de productos de realidad aumentada no esté aún maduro para el gran público también está detrás de la decisión de crear una subsidiaria, dicen otros. Además de que la gran competencia de empresas como Sony, Google, Nintendo, Microsoft y Oculus en este campo hace que tomar una buena posición de salida sea fundamental.

Un informe de TrendForce asegura que Sony PlayStation VR, que no llegarán al mercado hasta al menos el mes de octubre, está animando este mercado. Las reservan ya suponen el 67% de las nueve millones de unidades que la compañía espera vender en 2016. El mercado sumará unos 2,3 millones de Oculus Rift durante el periodo, además de unas 700.000 HTC Vive.

El informe también prevé que hasta 2020 se habrán vendido unos 50 millones de dispositivos de realidad virtual, con un crecimiento anual del 53.5%, generando un mercado valorado en 70.000 millones de dólares; de los que el software representará el 60% del total.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor