Contabilidad analítica, desconocidas para las pymes

Negocios

La creencia errónea de que son herramientas complicadas, difíciles de utilizar y dirigidas a empresas más grandes, alejan a las pymes de la contabilidad analítica.

La contabilidad analítica es la única disciplina financiera que aporta toda la información económica que se genera en cada uno de los centros de costes que componen las organizaciones. Aun así, las pymes siguen sin rentabilizar al máximo las funcionalidades que ofrecen los aplicativos de contabilidad analítica.

Automatizar el registro de los datos y analizar la información disponible gracias al completo sistema de consultas y listados que incluyen, son algunas de las muchas ventajas que proporcionan estos sistemas. Por eso, es necesario que las pequeñas y medianas empresas conozcan y entiendan que disponer de un software específicamente diseñado para ellas, les aportará todos los datos necesarios sobre gastos e ingresos generados en cada uno de sus centros de costes.

En todo caso, desde Datisa resumen en tres, las ventajas que aportan estos aplicativos de gestión analítica a las pymes:

  • Identificación y control de los centros de costes, independiente del Plan de Cuentas Contable.
  • Automatización de la entrada de datos y, por tanto, menos tiempo para realizar la carga.
  • Máximo aprovechamiento de la información disponible gracias a una selección de informes estándar, o específicos que podrán diseñar los responsables del control analítico.