Cisco e IBM se unen para cambiar la manera de trabajar

Estrategia de Canal

Las compañías lanzarán nuevas herramientas integrando Cisco Spark y WebEx junto con IBM Connections y Verse, sumado a la computación cognitiva de Watson.

Cisco e IBM quieren crear un lugar de trabajo más productivo e inspirador, y para ello no se van a centrar en crear oficinas luminosas, abiertas o flexibles, sino que han optado por hacer que Watson, Spark y WebEx “transformen la manera en que la gente trabaja”.

Para ello ambos gigantes planean integrar sus herramientas de colaboración y añadir tecnología cognitiva; o lo que es lo mismo integrar las plataformas Cisco Sark y WebEx con las soluciones IBM Connections y Verse para crear una oferta de herramientas que exploten el potencial de la computación cognitiva de Watson para ayudar a los empleados a ser más productivos y felices.

Explica IBM a través de un comunicado que la idea es que las herramientas aprovechen todos los datos a su alcance para ayudar a que las personas “hagan más cosas en menos tiempo”. Para ello se tienen en cuenta herramientas, aplicaciones, documentos o acciones en cada momento para un empleado concreto, además de los patrones de trabajo históricos y el trabajo que tiene que realizar.

“Incorporando tecnologías cognitivas y analíticas en las soluciones esperamos que sean capaces de aprender qué es lo importante, en contexto, y tomar las acciones correctas en base a la conducta del usuario”, dice Inhi Cho, General Manager, IBM Collaboration Solutions.

Las nuevas soluciones incorporarán datos estructurados y no estructurados en cualquier modelo, tanto on-premise, desktop o cloud. Además, esas soluciones utilizarán APIs de IBM Watson and Connections, además de las de Cisco Spark and WebEx, lo que permitirá tomar acciones en tareas rutinarias, como prioriza en entornos de comunicación y colaboración complejos además de conectar usuarios y fuentes cognitivas en el momento en que lo necesiten.

Cisco Spark ofrece tres tipos de comunicación –mensajería, reuniones y llamadas, desde el cloud. WebEx es la solución de vídeoconferencia y reuniones de Cisco. IBM Connections es un conjunto de soluciones sociales, incluido software, capacidades de gestión de contenido, comunicaciones sociales en tiempo real. Y en cuanto a IBM Verse, es una plataforma de hosting de email basada en cloud, además de software de mensajería as-a-service.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor