PayPal y BBVA Wallet, las apps de pagos móviles preferidas en España

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Aunque BBVA Wallet y PayPal van encontrando hueco en el mercado, un informe muestra que los españoles aún son reticentes a las apps de pagos móviles y muchos las tienen pero no las usan.

PayPal y BBVA Wallet son las apps de pago preferidas entre los españoles, de acuerdo con un estudio presentado por la firma sngular Mobile Business y que que analiza el posicionamiento y detalla los hábitos de uso de apps para hacer pagos de los residentes en España.

PayPal-One-TouchEntre otros asuntos, tenemos que uno de cada 10 españoles tienen instalada alguna app para hacer pagos desde su móvil, aunque algo menos de la mitad de ellos (44,6%) las utiliza. El resto dice no decidirse a usarlas, al menos de forma regular, lo que muestra que las compañías del sector a{un necesitan incrementar su confianza.

Si miramos PayPal y BBVA Wallet encontramos que 2 de cada 3 usuarios prefieren utilizar una de estas dos apps frente al resto. En concreto, un 37,7% de los usuarios con apps de pago instaladas tienen PayPal, y el 35,7% de los usuarios han descargado la de BBVA Wallet.

Dice el informe que la siguiente en el ranking es TWYP, la app de ING que tiene un 10,02% de los usuarios. Las siguientes aparecen ya bastante más rezagadas, y son por este orden Caixabank Pay con un 5,10%, Santander Wallet con un 3,83%, Bankia Wallet con un 3,46%, y Sabadell Wallet con un 2%.

Manuel Díaz Sanz director de la unidad de Mobile Business de sngular, ha explicado que aunque en España la gente se muestra reticente a “utilizar las apps para realizar pagos, y hay incertidumbres importantes sobre cuáles van a ser las funcionalidades preferidas por los usuarios”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “las denominadas Fintech van a redefinir el sector financiero en los próximos años, y los medios de pago son una de sus áreas preferidas”. Según la información de sngular, TWYP es la app del segmento Fintech que está consiguiendo un crecimiento más intenso en los últimos meses. No obstante, otra cuestión es conseguir que los usuarios utilicen de forma recurrente la app porque, aunque aunque su lanzamiento es reciente, no se observa alta recurrencia de usuarios en el informe que presenta sngular.