Llega Liferay DXP, una plataforma omnicanal para crear experiencias digitales

Retail

La nueva plataforma de Liferay facilita la conexión de los canales de interacción de la empresa en su Transformación Digital.

Liferay anuncia la disponibilidad en España de Liferay Digital Experience Platform (DXP), que ayuda a crear experiencias de usuario consistentes y continuadas a través de todos los canales (PCs, dispositivos móviles, redes sociales, wearables, experiencias en la tienda…) obteniendo datos útiles para optimizar la relación con ellos.

Nacida como una plataforma para la creación de portales web corporativos en los que pudieran integrarse comunicaciones, gestión de contenido, de usuarios, etc., Liferay ha evolucionado “hasta convertirse en una solución integral que permite que las empresas modernicen sus procesos de negocio y mejoren las experiencias que ofrecen a sus usuarios a través de cualquier tipo de dispositivo conectado a Internet, ya sea fijo o móvil”, explica Carolina Moreno, directora general de Liferay para el Sur de Europa.

Liferay DXPGracias a servicios modulares y reutilizables, Liferay DXP permite una fácil integración con los sistemas existentes, así como desarrollar una correcta estrategia digital, explican desde la compañía. Liferay DXP es, además, una plataforma omnicanal que permite la continuidad en la creación de experiencias digitales y, por tanto, un mayor control de la satisfacción del usuario a lo largo del ciclo de vida de la relación. Al mismo tiempo, de cada interacción se extraen datos de interés que podrán ser analizados y utilizados para obtener una visión más profunda de los clientes y de sus intereses en los productos y servicios ofertados.

Entre las ventajas de Liferay DXP el ser una arquitecrura flexible que se adapta a las nuevas tecnologías de microservicios; ser capaz de gestionar la experiencia del usuario ofreciéndole información útil, ofertas y recursos personalizados en función de la segmentación del usuario; ofrecer una vision unificada del cliente creando un único perfil así como soporte para interfaces innovadoras y apps modernas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor