Cisco compra CloudLock, su cuarto vendedor de seguridad en un año

Negocios

CloudLock se especializa en la tecnología CASB y ofrece seguridad en la nube para ayudar a rastrear y controlar el comportamiento del usuario y los datos confidenciales de las aplicaciones SaaS.

Cisco ha anunciado la compra de CloudLock, una empresa de seguridad en la nube y que destca porque es este es el cuarto proveedor de seguridad que la firma adquiere en los últimos 12 meses. En total se ha gastado más de 1.000 millones  con el objetivo de liderar este mercado. En esta última compra, la firma de software se ha gastado casi 300 millones de dólares.

CloudLock_LogoExplica un comunicado de prensa emitido por Cisco que CloudLock se especializa en la tecnología CASB o Cloud Access Security Broker, una tecnología que busca ayudar a las organizaciones se mueven más rápido a la nube. CloudLock ofrece seguridad en la nube para ayudar a rastrear y controlar el comportamiento del usuario y los datos confidenciales de las aplicaciones SaaS, como Office365, Google Drive y Salesforce.

Por ejemplo, dice Cisco que CloudLock puede ayudar a proteger los datos y hacer cumplir las reglas de acceso cuando un empleado intenta acceder a datos confidenciales almacenados en una aplicación SaaS desde un dispositivo que esté sin proteger, mientras la ubicación esté activada y también se indique fecha y hora. CloudLock “extiende estos controles de seguridad para las capas de IaaS y PaaS también”.

Los portavoces de Cisco explican que la compra de nuevas empresas “ha sido una parte clave de nuestra estrategia de innovación, junto con el desarrollo de productos interno, para conducir hacia una cartera de seguridad totalmente integrada”. Por su parte, el equipo CloudLock se unirá al negocio de redes y seguridad empresarial de Cisco, regido por el vicepresidente ejecutivo y gerente general David Goeckeler.

Lea también :