Amazon confirma la futura apertura de un centro logístico en Cataluña

Retail
Amazon Madrid

El centro logístico del gigante de ventas electrónicas se ubicará frente al aeropuerto de Barcelona y creará 1.500 puestos de trabajo.

Lleva tiempo hablándose de la posibilidad de que el gigante de las ventas online abra un segundo centro logístico para su actividad en España y que estaría situado en Cataluña, pero acaba de confirmarlo y ha anunciado que este no llegará hasta el próximo 2017, en otoño,. previsiblemente.

Amazon_09De acuerdo con las informaciones que se conocieron ayer, la compañía de ecommerce pagó 30 millones de euros a principios de año para hacerse con los terrenos donde se ubicará el centro.  Antes eran propiedad del Incasòl. y se ubican en la localidad barcelonesa del Prat de Llobregat, frente al aeropuerto. El primer pago ya lo realizó la firma nacida en Seattle el pasado mes de enero, para hacerse con el terreno.

Ya en 2014 se hablaba de que Amazon se le había quedado pequeño el centro logístico que inauguró en San Fernando de Henares en octubre de 2012 y que cuenta con una superficie de 32.000 metros cuadrados y casi 7.000 metros de estanterías y que, de hecho, ya ha sufrido varias obras para ampliar su capacidad interna, como publicó ChannelBiz.

Las informaciones apuntan a  que este centro, que pasa a formar parte de los 29 centros logísticos de la marca situados en siete países del mundo, creará 1.500 puestos de trabajo. En total, el gigante de la distribución invertirá 200 millones de euros en el proyecto.

El pasado mes de mayo se anunciaba que Amazon entregará los sábados por la mañana pedidos con la intención de mejorar su servicio al cliente en España, tras detallar que esta opción estará disponible para más de 1,5 millones de productos. Las entregas los sábados, que son gratuitas para los clientes “premium” y para el resto cuentan casi 6 euros están disponibles para las compras realizadas los viernes al seleccionar la opción de Entrega en 1 Día.