Martin Fink, líder de marketing de HPE, dejará la firma

Productos

Tras 30 años en HP Martin Fink deja la firma y la unidad de marketing se integra con el grupo empresarial que trabaja en crear la llamada ‘The Machine’.

Menos de un año después de Hewlett Packard Enterprise o HPE se escindiera del negocio que ahora es HP Inc., la CEO de la marca, Meg Whitman ha anunciado varios cambios en la organización de la empresa, entre los que destaca la salida de su director de tecnología, Martin Fink.

HPE Hewlett Packard EnterpriseAsí, de acuerdo con los anuncios de la firma nacida en Estados Unidos, Martin Fink se retirará como director de  tecnología y de los laboratorios de Hewlett Packard Enterprise después de más de 30 años trabajando en HP. Tras esta partida, la firma liderada por Whitmann moverá los laboratorios de HPE al grupo empresarial que está dirigido por Antonio Neri, que se encarga de trabajar en investigación y desarrollo de la arquitectura de computación de la marca para crear la llamada ‘The Machine’, como ha publicado ZDnet. Por el momento, según las fuentes oficiales, los planes contemplan poder contar con un prototipo de este dispositivo antes de que concluya el año.

La unidad está viviendo varios cambios. Whitman también anunció que el director de clientes de HPE, John Hinshaw también va a dejar la compañía a finales de año. Por su parte, no hay que olvidar que, como publicó ChannelBiz hace un mes, HPE escindió su unidad de servicios y la fusionó con CSC, compañía de servicios TI e integradora de sistemas, tras un acuerdo firmado que concluirá la unión para marzo de 2017 y que creará una empresa, de acuerdo con fuentes oficiales, con una facturación de 26.000 millones de dólares anuales.

Hewlett Packard Enterprise abrió el proyecto The Machine hace unos meses la comunidad de desarrolladores de código abierto, invitándoles a participar en el proyecto de investigación definido por la empreas como el más grande y notable. Este busca reinventar la arquitectura con la que los ordenadores han sido construidos en los últimos 60 años.

Lea también :