Intel podría deshacerse de su negocio de seguridad

Estrategia de Canal

Intel, que comenzó en este negocio tras hacerse con McAfee en 2010, quiere centrarse en la venta de chips para procesadores remotor y en cloud computing y deshacerse de sus activos de seguridad.

Se cree que Intel podría querer centrar toda su actividad en el negocio de hardware con sus servidores remotos y de cloud computing y, para ello, vendería la división de nombre Intel Security, negocio en el que comenzó a operar tras hacerse con los activos de McAfee.

Intel Security LogoFue en el año 2010 cuando la firma de procesadores se hizo con McAfee, uno de los principales fabricantes de sistemas antivirus en el momento, por 7.700 millones de dólares y nbo fue hasta 2014 que pasó a llamarse a este negocio Intel Security.

De acuerdo con los reumores que circulan, entre ellos la noticia publicada en The Register, Intel está manteniendo diversas conversaciones con bancos sobre el futuro de esta división que en el primer trimestre de 2016 presentó unos ingresos de 537 millones de dólares, un 5% más que el trimestre anterior, y un 12% más que en el mismo periodo del año anterior.

En un principio se hablaba de la opción de que Intel incluyese las capacidades del software de McAfee dentro de sus chips, pero esta idea nunca llegó a ser una realidad. La firma Intel está en pleno proceso de reestructuración mientras los ordenadores siguen cayendo en el mercado, afectado así a su principal mercado. La idea del gigante estadounidense es centrar su negocio en los procesadores para redes de servidores remotos y en la computación en la nube.

No hay que olvidar que David DeWalt, el directivo que ayudó a gestionar la venta, se marcho para ponerse al frente de la compañía de seguridad FireEye, mientras que quien lo sucedió en el cargo,  Mike DeCesare, dejó también la empresa en 2014 y en la actualidad es el responsable ForeScout, firma también de seguridad.

Lea también :