Google trabaja en su propio Smartphone

Negocios

Buscando hacer frente a la fragmentación del ecosistema Android, Google lanzarán un Smartphone basado en sus propios diseños a finales de este año.

El mercado podría empezar a recibir smartphones diseñados Google a finales de este año, un paso que daría a la compañía mayor control sobre el sistema operativo Android, además de ayudarle a enfrentarse a Apple.

La información se publicaba en The Telegraph, donde además aseguran que Google se está moviendo hacia el mundo del hardware. Sería la primera vez que la compañía, que ya ha ofrecido terminales Android bajo la marca Nexus en asociación con reconocidos fabricantes del sector –como LG, Huawei o HTC, actuaría en solitario; una estrategia que ya le ha llevado a estar negociado con los operadores móviles.

Android

Android, el sistema operativo desarrollado por Google, continúa ganando cuota de mercado frente a iOS. En Estados Unidos ya representa el 65,6% del mercado, más que el 58,1% de hace un año. Apple, por su parte, mantiene un 31,6% de cuota, bajando del 36,5% de hace un año. En cuanto a Windows Phone, su presencia en el mercado norteamericano fue del 2,7% en el primer trimestre, bajando desde el 4,3% de 2015.

En Europa las cifras son incluso más favorables a Android. Si se suman los mercados de Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia y España los smartphones basados en Android representaron el 76,6% del mercado, mientras que la cuota de iOS cayó hasta el 18,9%

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor