Cómo diferenciarse en rebajas siendo minorista

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Un informe aconseja al vendedor conocer bien a su cliente , ofrecerle un valor añadido en sus compras y hacer diferencias entre los diferentes periodos de las rebajas.

Los expertos de The Valley Digital Business School han publicado una serie de consejos destinados al sector minorista para este periodo de rebajar que está a punto de comenzar y es que dice que “es fundamental adaptar la estrategia online creando un calendario editorial ad hoc y poniendo en marcha acciones especiales” puesto que “las rebajas son una época en la que cada vez resulta más complicado destacar y diferenciarse de la competencia”.

Para llevarlo a la práctica durante el periodo de descuentos, los expertos de The Valley Digital Business School han identificado cinco pasos fundamentales:

Infografía_Estrategia online de contenidos1.   Identificar al público que compra en rebajas. Crear perfiles a los que dirigirse conociendo sus gustos, sus hábuitos de consumo y aspectos como la edad o lugar en el que viven para adaptar de ese modo cómo llegar a ellos. Dicen los expertos que “en esta segmentación, hay que procurar incluir también todos aquellos influencers que, gracias a su altísima prescripción online, pueden ayudar a conseguir un aumento de ventas”.

2.   Tener en cuenta las opiniones de nuestros clientes. Para aumentar las ventas en rebajas recomiendan “conocer las opiniones de los usuarios respecto a la marca, productos o servicios, y analizar la información que se ha ido generando con las visitas de los usuarios a la tienda online el resto del año”. Por ejemplo, saber cuáles son los productos en los que más se ha pinchado, los que más tiempo de navegación han tenido, los contenidos más visitados hasta la fecha…

3.   Impulsar acciones especiales que aporten un plus como diversión, información o calidad.  Dice el informe que “la época de rebajas da pie a realizar acciones especiales como recopilatorios de las mejores prendas, productos o servicios, guías de una buena compra, casos de éxito, consejos, cifras y porcentajes del sector, concursos entre todos aquellos que adquieran productos en la tienda online, debates para comunicarse con los usuarios, etc”.

4.   El SEO, para que el contenido aparezca en los motores de búsqueda. Estos requieren de un contenido de calidad, que sea novedoso y que se publique de forma regular.

5.    Diferenciar lo que se publica en las primeras rebajas y en el remate final. “Habrá que tener en cuenta qué contenido se lanza en cada una de las etapas del periodo de rebajas, desde el inicio hasta el remate final, y en qué canales: blogs propios o de referencia, redes sociales, newsletters, influencers y medios”.

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