Trend Micro lanza una suite contra el ransomware

Productos

La nueva propuesta holística de Trend Micro busca luchar contra la lacra del ransomware con varias herramientas que previenen, actúan y reparan.

Con el ransomware en crecimiento descontrolado, los clientes acosados y las previsiones nada halagüeñas, Trend Micro lanza una propuesta múltiple que busca parar esta amenaza.

Dice la compañía en un comunicado que ha sido capaz de bloquear más de cien millones de amenazas de ransomware en los últimos seis meses, el 99% de ellas procedentes del email y tráfico web.

La propuesta de la compañía de seguridad es “una aproximación holística” compuesta de varios elementos que responden a las tareas de prevenir, detener y reparar que se han vuelto imprescindibles para cualquier solución de seguridad.

Así que la solución anti ransomware de Trend Micro está compuesta de Ransomware Readiness Assessment, que ayuda a las empresas de todos los tamaños a entender vulnerabilidades en sus posturas de seguridad, y ofrece acciones concretas a tomar; Ransomware Hotlines, que proporciona consejos sobre la prevención y la recuperación ransomware; Ransomware Removal Tools, que ayuda a clientes y empresas que se hayan visto impactadas por el ransomware a recuperar sus datos; y por último Product Enhacements para reforzar la protección contra el ransomware entre las cuatro capas de seguridad, que son el eMail, Endpoint, Network y Servidor.

Las cuatro capas

Las herramientas anti ramsonware de Trend Micro se adentran en el correo electrónico para realizar una inspección más profunda que los gateways tradicionales buscando detectar y bloquear correos y adjuntos con ransomware.

Con respecto al endpoint, Trend Micro despliega en su solución capacidades de protección endpoint para detectar y bloquear ransomware, además de blindar vulnerabilidades sin parchear, control de aplicaciones y monitorización de conducta para controlar actividades sospechosas, como cifrado de múltiples archivos, explica la compañía en un comunicado.

Las soluciones de Trend Micro monitorizan todo el tráfico de red, todos los puertos y más de cien protocolos para detectar ransomware y amenazas avanzadas.

Y con respecto a la última capa, Trend Micro protege tanto los servidores físicos como virtuales o el cloud mediante la prevención y detección de actividad sospechosa.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor