Huawei trabaja en un sistema operativo móvil

Productos

Huawei podrìa haber contratado a un nuevo ex diseñador de Apple para trabajar en la construcción de su propio sistema operativo.

Parece ser que Huawei está trabajando en el desarrollo de su propio sistema operativo móvil de la mano de un antiguo diseñador de la empresa Apple, buscando, al igual que Samsung desde hace tiempo, independizarse de Google y su predominante software Android. De todos modos, dicen desde The Information que el objetivo es que la interfaz de su SO se parezca poco a la del iOS de la de Cupertino.

HuaweiYa el pasado otoño, la firma nacida en China habìa contratado a otro diseñador de Apple, Abigail Brody, para cambiar el aspecto de su software para teléfonos inteligentes, de nombre ‘skin’. No hay que olvidar que la firma usa Android pero con una interfaz adaptada por ellos. Sin embargo, ‘Skin’ ha sido criticado por analistas dekl mercado por parecerse al software que integran los teléfonos de iPhone.

Parece ser que el proyecto tambièn incluye antiguos diseñadores de la finlandesa Nokia.

No hay que olvidar que  el pasado mes de abril de este 2016, las cifras de la consultora Kantar Worldpanel apuntaban a un dominio del sistema operativo de Google de un 76% en el mercado de Europa y de un 78.8% dentro de China, gracias en el último, sobre todo, al éxito de smartphones ancidos en el país y con bajo coste.

Samsung, gran rival de Huawei y también de Google en el mercado smartphone, lleva muchos años contemplando la posibilidad de crear su propio sistema operativo, para reducir su dependencia de Android, aunque sin éxito por el momento.

Lea también :