Dell continuará en el mercado de seguridad

Estrategia de Canal
Dell logo

Aunque Dell ha vendido su Grupo de Software, los directivos recuerdan que aùn tiene activos de seguridad dentro de su marca.

Aunque el lunes, Dell anunciaba la venta de su Grupo de Software de su negocio a la firma Francisco Partners y al fondo de capital privado fundado por Elliott Management por 2.400 millones de dólares, un directivo de la compañía ha afirmado que no quedará fuera del jugoso negocio de seguridad, según publica crn. La división vendida incluye algunos de sus principales líneas de seguridad, tales como Quest Software y SonicWall.

DellCon la escisión de su grupo de software a principios de esta semana, Dell se deshizo de una parte significativa de sus activos en el campo, pero la empresa ha querido recordar que mantiene la unidad ‘Security Client’, como parte de su negocio de soluciones para sus clientes y que esta incluye la protección de datos de Dell y Dell Endpoint Security Suite

La compañía ya había presentado previamente su negocio de servicios de seguridad SecureWorks y anunció la venta en marzo de los servicios TIC de Perot Systems a NTT, empresa con sede en Japón, por más de 3.000 millones de dólares.

Brett Hansen, director ejecutivo de Soluciones Dell Data Security, recordó que el gigante de la tecnología, que ha trabajado duro para depender menos del hardware y hacerse fuerte en el negocio de software, mantiene una participaciòn mayoritaria en SecureWorks, incluso después de la salida a bolsa, y que cuenta con un acuerdo OEM con la  división de seguridad de red de SonicWALL.

Por otro lado, Hansen dijo que aún era demasiado pronto para hablar de cómo los componentes de seguridad de EMC, esto es, los servicios creados y comercializados por RSA, cabrían en Dell.

Lea también :