Samsung e Internet de las Cosas: nueva inversión y colaboración

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Los directivos de Samsung, que invertirán 1.200 millones de dólares en los próximos cuatro años en el Internet de las Cosas, abogan por un enfoque más humano del mercado y por una colaboración abierta.

La empresa surcoreana Samsung ha anunciado una inversión de 1.200 millones de dólares durante los próximos cuatro años, para el desarrollo del Internet de las Cosas, como ha anunciado el vicepresidente y CEO de la firma, Oh-Hyun Kwon que acalaró que el dinero iría destinado a la división de Estrategia de Samsung y a su Centro de Innovación que la empresa tiene situado en Estados Unidos con 15.000 empleados.

130130_el internet de las cosas_XLDurante un encuentro celebrado en la ciudad de Washington D.C, capital de Estados Unidos, analizando el Internet de las Cosas, el vicepresidente Kwon instó a los asistentes sobre la necesidad de “empezar a hablar y pensar de manera diferente sobre” el mercado, con un enfoque centrado en el ser humano, que abarque las posibilidades de cambio de vida alrededor de la tecnología y el trabajo conjunto para llevar sus beneficios a la sociedad en general”, como indica un comunicado de prensa.

Kwon afirma que el Internet de las Cosas está cambiando las vidas de las personas pero cree que hay más que hacer como  por ejemplol, dar independiencia a las personas dentro de los hogares y así, por ejemplo, ayudar a que las personas dependientes no necesiten estar en residencias de ancianos u hospitales y puedan seguir en sus hogares, ayudados por la tecnología.

El directivo de Samsung también cree que las empresas y gobiernos deben fijarse en soluciones colaborativas y abiertas.  “Si queremos que los innovadores de todos lados hagan uso del Internet de las Cosas, hay que asegurarse de que todas las herramientas están abiertas a ellos“.  Creen Kwon que la colaboración” es vital para la promoción de apertura e interconexión”. En este orden de ideas, el vicepresidente Kwon instó a los asistentes a continuar el diálogo y la colaboración intersectorial, y anunció el papel de Samsung como un co-fundador del ‘National IoT Strategy Dialogue’ recientemente lanzado para diseñar una estrategia nacional de este mercado, dentro de Estados Unidos, como una herramienta para informar a los legisladores sobre la activación de la tecnología .