Foxconn cerrará las unidades de Sharp que no son rentables

Negocios
fOXCONN

“Sharp tiene muchas filiales y son dificiles de gestionar”, según ha dicho el líder de Foxconn que también planea comercializar patentes de la empresa adquirida.

Tras la compra anunciada hace unas semanas por parte de Foxconn de los activos de la japonesa Sharp, habrá cambios y es que la compañía con sede en Taiwán queire deshacerse de esas unidades que no le resulten rentables a su negocio. Entre otros asuntos, se sabe que Sharp dejará de vender paneles OLED el próximo año como el propio líder de Foxconn ha dicho.

FOXCONNSegún publica The Wall Street Journal, Terry Gou, fundador y presidente de Foxconn, dijo en la reunión anual de accionistas de la compañía taiwanesa miayer ércoles que también planea acelerar la comercialización de las patentes de Sharp para los ingresos del negocio. La firma socia de Apple pagó por la fabricante japonesa 3.500 millones de dólares, como publicó ChannelBiz.

Según el líder de Foxconn, el problema de Sharp se encuentra en que tiene muchas tecnologías pero no ha sabido cómo comercializarlas. Además, considera que “Sharp tiene demasiados filiales, lo que conlleva demasiado trabajo”.

Foxconn, formalmente conocida como Hon Hai Precision Industry Co., es el mayor fabricante de contratos de electrónica del mundo y un proveedor clave para Apple y otras marcas importantes.

Sobre el negocio general de Foxconn, Terry Gou,  explicó que su empresa se enfrenta a difíciles condiciones del mercado, incluyendo una tendencia de creciente al proteccionismo en muchos países.

Como ya publicó ChannelBiz, el acuerdo entre ambas firmas marcó la mayor adquisición de la historia de una empresa extranjera a una firma japonesa y también el fin de la independencia de una empresa de 100 años de edad, que comenzó haciendo hebillas de cinturón y lápices mecánicos.

Lea también :