Accenture crea una división de seguridad, que liderará un ex ejecutivo de Deloitte

Protagonistas

Accenture Security que será liderada por Kelly Bissell, recién contratado por la firma, agrupa las soluciones que la empresa ha conseguido reunir tras realizar cinco adquisiciones en el sector en los últimos meses.

Accenture anunció el lanzamiento de una nueva unidad de ciberseguridad y poco después hizo pública la compra de la empresa israelí Maglan, la cual dirige su actividad en formar parte de una red global de centros de seguridad cibernética, con la que podría mejorar su nueva división.

Kelly Bissell, ex ejecutivo en la consultora Deloitte y cuya contratación también se anunció ayer, liderará Accenture Security.
Kelly Bissell, ex ejecutivo en la consultora Deloitte y cuya contratación también se anunció ayer, liderará Accenture Security.

El gigante proveedor de soluciones dijo sobre Maglan que le ayudará a incrementar sus recursos para luchar contra los delitos cibernéticos ya que le permite incluir a sus sistemas simulaciones violación de la seguridad, contramedidas de vulnerabilidad, forenses cibernéticos y defensas contra el malware.

Accenture no ha desvelado cuánto ha sido lo que ha pagado por hacerse con los activos de la empresa nacida en Israel, tal y como publica crn. Por su parte, también hay que destacar que la división Accenture Security será liderada por

Destaca que esta adquisición es una de las cinco inversiones de Accenture en el espacio de seguridad cibernética en el último año, las cuales fueron usadas para la creación de esta unidad de seguridad que se anunció ayer.En agosto de 2015, la empresa se hizo con FusionX, un proveedor de simuladores de ataques y más tarde compró Cimation, un especialista en sistemas de control industrial seguras e Internet Industrial de las Cosas .

El pasado mmes de febrero, Accenture compró una participación minoritaria en la compañía de seguridad cibernética Team8 israelí y unas semanas después se hizo con una participación minoritaria de Endgame firma experta en seguridad cibernética para soluciones de software.

Hasta ahora, las soluciones de seguridad de Accenture se alojaban en cinco negocios diferentes dentro de la marca: estrategia, consultoría, digital, tecnología y operaciones.La empresa ha dicho que prevé unos ingresos anuales para esta unidad de 1.000 millones de dólares, lo que sería el doble de lo que conseguían hasta ahora sus servicios de seguridad.

Lea también :