Se confirma la venta de Dell Software en PEAK16

Negocios

Durante la convención de partners EMEA PEAK 16 que estos días se celebra en Malta, Dell confirma la venta de su división de software.

MALTA. “The things are going to change”. Así se confirmaba la compra de Dell Software por parte de Francisco Partners y Elliot Management, información publicada a primera hora de la mañana por Reuters y poco después a través de un comunicado oficial.

Se confirmaba la noticia durante el EMEA Peak Performance 2016, el evento anual para los partners de Dell Security que este año ha reunido en Malta a 249 socios de más de 25 nacionalidades.

Se pide a los partners confianza y se garantiza “la continuidad”, y una “optimización de nuestra oferta y de nuestro negocio”. Y aunque no deja a nadie indiferente, sería necio pensar que la noticia es una sorpresa. Podríamos decir que inmersa en la digestión de la compra de EMC, Dell sigue soltando lastre después de vender hace apenas unos meses su negocio de Servicios, Perot Systems, a NTT Data por 3.000 millones de dólares.

Le toca ahora a Dell Software, la unidad de negocio de Dell que combina seguridad, gestión de información y soluciones de analítica de datos. O lo que es lo mismo: SonicWall, negocio centrado en la seguridad de datos y cifrado de email; Quest Software, dedicado a la gestión de la información; Boomi, integración de software centrado en cloud y SecureWorks, que no hace mucho se convirtió en empresa pública.

No se hace referencia al precio mientras Steve Pataky, Vicepresident WW Sales, aseguraba que “obviamente” se conocerán más detalles en las próximas semanas.

En la imagen inferior algunos de los ejecutivos de Dell Security respondiendo a preguntas de partners, algunas sobre la venta de la compañía. Por cierto que a traves de la cuenta oficial de Twitter se avisa de que Dell Security es ahora SonicWall, sin que se de más información.

Dell EMEA PEAK 16 2
De izquiera a derecha Florian Malecki, International Poduct Markting Dell Security; Sara Trunk, EMEA Director Dell Security; Patrick Sweeney, VP Marketing and Producto Management y Steve Pataky, VP Worldwide Sales.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor