Las empresas de EMEA tardan año y medio en detectar brechas de seguridad

Negocios

Un informe de FireEye apunta a que las empresas de Europa aún usan métodos tradicionales de detección de problemas de seguridad, que son ineficientes para la situación actual.

El último informe publicado por Mandiant M-Trends EMEA y presentado por FireEye no deja en muy buena posición a las empresas de la región de Europa, Medio Oriente y África, ya que se calcula que suelen pasar  alrededor de 469 de días entre que se produce un ataque a sus sistemas y que se detecta. La cifra es mucho más alta que la media global que se sitúa en 146 días.

fireeyeOtro asunto de importancia es que parece ser que las empresas de la región EMEA no cuentan con mucha atención de los expertos en seguridad externos. Y es que. mientras que las empresas del mundo, de acuerdo con Mandiant, marca perteneciente a FireEye, detectan hasta un 53% de casos gracias a fuentes externas, en las empresas de Europa y alrededores esto solo se da en un 12% de los casos.

Es decir, que la mayoría de problemas suelen ser detectados por las propias empresas, aunque, como hemos visto, con lentitud.

La empresa experta en seguridad cree que el principal problema de las empresas de Europa, Oriente Medio y África es que usan  “técnicas inadecuadas”, lo que lleva a un fracaso en la comprensión del verdadero alcance del problema. El informe apunta a que las compañías no se han modernizado y continúan usando métodos tradicionales, sin tener en cuenta que la tecnología se ha hecho más compleja y también los ataques a los sistemas.

Bill Hau, vicepresidente de Servicios de Consultoría de Seguridad Mandiant, FireEye ha explicado que “la mayoría de las organizaciones necesitan alejarse de la metodología tradicional de responder a los incidentes o, de lo contrario el tiempo de detección de problemas no va a disminuir a un ritmo lo suficientemente rápido”.

Lea también :