La patronal Ametic pide una deducción fiscal a proyectos TIC

Negocios

Ametic se reunirá con los aspirantes a la presidencia de España y les pedirá, además, mayor inversion en investigación y desarrollo y mayor esfuerzos enfocados al sector TIC.

Aprovechando que los partidos políticos se encuentran en plena camapaña electoral, Ametic,  patronal tecnológica de España, ha pedido públicamente que se tengan en cuenta que una deducción fiscal para proyectos tecnológicos podría motivar el desarrollo de la innovación en el país.

ameticConcretamente, la Ametic o Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales, elevar la deducción fiscal por proyectos de innovación tecnológica, como mínimo hasta el 18%”. Hay 4.000 empresas del sector representadas por esta entidad.

Consideran desde la patronal que esta medida es necesaria si el gobierno que consiga el poder el próximo dúia 26 de junio  quiere situar a España, antes del año 2020, entre los 20 primeros del índice NRI o Networked Readiness Index que realiza el World Economic Forum. En la actualidad, España ocupa el puesto 34 del NRI. Y los portavoces de Ametic creen que se necesita un mayor peso de la industria de las TIC en la economía española.

La patronal también pide a los políticos que contemplen la opción de incrementar la inversión en I+D+i, al menos hasta el 3% del PIB.

Otra propuesta que la Ametic mostrará a los aspirantes al gobierno en las futuras reuniones que mantendrá con ellos es la necesidad de poner en marcha una agencia nacional que unifique la gestión de todos los ministerios con competencias sectoriales en el asunto de las tecnologías de la informacion.

Lea también :