Samsung compra Joyent para crear su plataforma cloud

Negocios
Samsung

Con las capacidades de Joyent, Samsung busca desarrollar su negocio en la nube y el Internet de las Cosas para reducir su dependencia hacia las ventas de dispositivos móviles y otros terminales de hardware.

Samsung ha anunciado la compra de la empresa Joyent con la que pretende hacer crecer sus servicios y su infraestructura en la nube. El objetivo de la firma de Corea del Sur es ganar fuerza en el merado de servicios para depender menos del hardware y de sus smartphones, muy populares en el mercado, pero ya mostrando madurez y menos ventas.

joyentSegún los portavoces de Samsung, el acuerdo con Joyent ayudará a la fabricante de Galaxy a construir su infraestructura de nube,  como expresa  en un comunicado de prensa que no da detalles sobre el valor de la transacción.Como publica Bloomberg, esta compra proporciona a la empresa con sede en Corea su propia plataforma de apoyo móvil, de Internet de las cosas y de servicios en la nube, gracias a las capacidades de Joyent.

La empresa ya había anunciado que contaba con dinero en efectivo con el objetivo de buscar empresas que poder adquirir especializadas en desarrollo de software o inteligencia artificial, para reducir su dependencia hacia la venta de dispositivos de hardware y equipos. La empresa destaca en los mercados de chips de memoria, smartphones y televisores.

No hay que olvidar que las ventas de envíos de teléfonos inteligentes de Samsung Galaxy y otros modelos cayeron en el 2015 por segundo año consecutivo, mientras las marcas chinas con dispositivos de gama alta a un precio asequible como Huawei Technologies y Xiaomi van ganando consumidores trimestre tras trimestre. Esto ha llevado a una caída de los ingresos de la firma con sede en Corea.

El pasado año, la firma realizó dos compras importantes en los últimos años: se hizo con LoopPay, una empresa que desarrolla tecnología para los pagos móviles y con SmartThings.

Lea también :