Amazon rebaja los gastos de envío en EEUU por la competencia de Alibaba

Retail
amazon-cajas-ventas

Para hacer frente a las plataformas que venden productos traídos de China en Estados Unidos, los minoristas que usen Amazon y vendan productos de pequeño tamaño como cables USB pagarán poco para sus envíos.

Amazon en Estados Unidos ha anunciado un recorte en las tasas que cobra a los comerciantes por vender cables USB, protectores de pantalla de teléfonos inteligentes y otros artículos pequeños y planos en sus envíos, para que puedan vender más barato y hacer frente a aquellos que comercializan sus productos a través de webs propiedad de Alibaba, EBay o Wish.com y que conectan los vendedores chinos con compradores de Estados Unidos.

AmazonLas nuevas tarifas entrarán en vigor el 1 de julio, de acuerdo con Bloomberg News. Los comerciantes pagarían un 67% menos que el precio actual y está dirigida a aquellos productos pequelos que caben en sobres de tamaño normal. Los objetos de mayor tamaño o grosor tendrán que pagar más por el envío.

Las nuevas tarifas se aplican a los comerciantes que usan el programa ‘ Small and Light’ o pequeño y ligero que el gigante minorista tiene en Estados Unidos desde hace un año y creado para ofrecer a los compradores el envío gratis en miles de pequeños artículos más consumidos como  maquillaje, accesorios de telefonía móvil o pegatinas. La mayor parte del inventario proviene de terceros comerciantes que dan a Amazon un corte de cada venta para el manejo de almacenamiento, embalaje y entrega. La mayoría de los artículos cuestan 10 dólares o menos, como recuerdan desde Bloomberg.

El programa de Amazon ofrece la entrega de cuatro a ocho días.

Además, la firma con sede en Seattle busca atraer a los comerciantes chinos para que envíen  objetos pequeños directamente a los centros de despacho de Amazon situados en Estados Unidos, que ayudaría a impulsar otra iniciativa de Amazon que busca ser el intermediario principal para facilitar el flujo de mercancías procedentes de fábricas en China e India a los clientes en el norte de América y en Europa.

Lea también :