Telefónica y Fortinet ofrecerán servicios de seguridad gestionada

Negocios

El acuerdo permite que la arquitectura Security Fabric de Fortinet se añada a la cartera de servicios de seguridad gestionada de Telefónica.

El mercado de servicios de seguridad gestionada generó en 2015 ingresos por valor de 8.700 millones de dólares, según Gartner, y se espera que represente el 60% del mercado en tres años. Con las cifras en la mano y las empresas apostando por modelos as-a-Service, Telefónica y Fortinet han decidido aliarse para que la arquitectura Security Fabric de la empresa de seguridad se incorpore a la cartera de servicios de seguridad gestionada de la operadora.

Una oferta que ya incluye el servicio Redes Limpias, el servicio de pruebas de pentesting persistente y aplicación de parches virtuales  FAAST de ElevenPaths, así como el servicio Metashield Protector, también de ElevenPaths.

A través de un comunicado Telefónica dice que el acuerdo con Fortinet le permitirá ofrecer a sus clientes “ciberseguridad integral y adaptativa desde IoT hasta la cloud”.

Presentada el pasado mes de abril, Fortinet Security Fabric es una arquitectura integrada y colaborativa que está diseñada para ofrecer seguridad distribuida a empresas globales con el objetivo de proporcionar protección contra amenazas.

Security Fabric es especialmente crítico en el mundo del IoT, en una economía digital que conecta más que nunca usuarios, dispositivos, aplicaciones y datos. Miles de millones de apatratos con una dirección IP, de dispositivos conectados a Internet, transmiten constantemente grandes cantidades de datos a través de todo tipo de red y a través de todo tipo de infraestructuras –tanto tradicionales como cloud.

En este entorno, en esta economía digital, las organizaciones necesitan implementar una estrategia de seguridad integrada que no comprometa la agilidad y el rendimiento. Es el momento de Fortinet Security Fabric que, con el apoyo del procesador de contenido FortiASIC y el sistema operativo de seguridad FortiOS, une diferentes sistemas bajo una arquitectura única.

El enfoque de seguridad integral de Telefónica se apoya en la combinación de innovaciones propias con alianzas estratégicas para ofrecer servicios de seguridad de la información gestionada que permite a los clientes alcanzar objetivos de seguridad críticos para el negocio, manteniendo unos costes de operación previsibles.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor